martes, 14 de abril de 2020

Actividades/sugerencias para esta semana 14-17 de Abril

Para mis alumnos de Infantil

PROYECTO ¡ SOMOS AUTÉNTICOS Y …OLÉ!

Este proyecto se crea por la situación generada por el COVID-19 para facilitaros unas propuestas de actividades, siempre pensando en el beneficio de nuestros niños, se plantea unas series de actividades y el por qué de estas actividades.
La programación tiene una duración del 14  de Abril al 24 de Abril. Están destinados para  los alumnos de AL .No obstante, es un proyecto inclusivo, también pueden participar los demás.

INFANTIL
Tarea 1:
OBJETIVOS:

-Trabajar la atención, focalizando en la tarea.
  • Memoria auditiva
  • Pronunciación dirigida

Duración: 10-15  minutos al día



Ideas



Propuestas de actividades:

3 años- 4 años- 5 años

-Clasificación de los colores: Se puede ir elaborando viñetas con el color en cuestión (primero se elabora un círculo de cada color básico: azul,rojo, amarillo, verde y azul) y pronuncia el adulto primero el color y después lo pronuncia los niños. Se puede señalar las cosas que haya en casa en cuestión con los colores que se está trabajando. Se trata de que vayan pronunciando los colores. Para los de 4 años se puede ir trabajando ampliando el vocabulario, memorizando a partir de lo que dice el adulto, por ejemplo: “Azul, morado, blanco” y que te los reproduzca.
Para los de 5 años se puede ir ampliando con las mismas actividades anteriores, añadiendo un grado más de complejidad, intentar reproducir oralmente las palabras, el color blanco ¿por qué letra empieza “Bbbbbb”? y así sucesivamente.

Tarea 2: 
OBJETIVOS

  • Discriminación auditiva
  • Desarrollar capacidad de escucha

Instrucciones: Primero se escucha, dos veces lo mismo y luego que vayan diciendo de dónde creen que vienen los sonidos y luego se le indica de donde vienen de forma correcta. 5-10 minutos diarios.

3 años


4 años




5 años


Tarea 3.

OBJETIVOS

Para los 3 niveles: (3 años, 4 años y 5 años)
Duración: 7 minutos todos los días.

  • Trabajar los músculos de la cara, fortalecerlas.
  • Discriminación/imitación de sonidos.




Para mis alumnos Primaria


Actividades diseñadas y mandadas a correos correspondientes, son fichas para trabajar la conciencia silábica, conocimiento de palabras y mucha discriminación auditiva.

Actividades diseñadas para relacionar/completar/asociación de palabras con el fonema T. Una ficha por día.

Actividades de comprensión oral y escrita que están adjuntadas en Edmodo. El plazo es hasta el viernes.
Fichas de relacionar/completar/asociar. Una ficha por día.
Mejora de la escritura complementado con las actividades de su clase.
Actividades verbos para toda la clase 
Actividades de comprensión lectora para mis alumnos.
Lectura que está prorrogada hasta el 16 de Abril su lectura y realización. La actividad está en Edmodo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario